Examine Este Informe sobre La palabra de Dios en momentos críticos
Examine Este Informe sobre La palabra de Dios en momentos críticos
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y fe nos inspira a contraponer nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino hacia la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su simpatía por la humanidad.
A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en exuberancia para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).
Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de cielo que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria amplitud del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el inclinación de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue hexaedro” (Romanos 5:5)
Quiere el Señor dejar muy claro una oportunidad más, que su delegación no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios.
Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a guarecerse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.
Ciertamente un Dios soberano y bueno no habría permitido esto a menos que Job hubiese pecado gravemente. Pero sabemos que la verdadera historia es en sinceridad lo contrario. ¿Por qué Job sufre? ¡Por ser especialmente recto
Nuestras vidas son demasiado complejas para ese tipo de delito y venganza, porque si correctamente los pecadores sufren a menudo por las consecuencias de sus vidas inmorales y corruptas, el sufrimiento todavía proviene de muchas otras fuentes como: el descuido, los accidentes, los actos intencionales de los demás y los desastres naturales.
: El subsiguiente en nuestro tour es el here profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja ante Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el preciso. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Fallaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Figuraí? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.
A estos Dios se propuso atinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este enigma entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de salvación.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas es crucial para comprender cómo debemos contraponer el sufrimiento y la persecución que podríamos sufrir al predicar el evangelio. Jesús nos da un ejemplo valentísimo al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
Tercero, su asesinato y resurrección nos ofrecen la esperanza de la vida eterna y la vencimiento sobre el pecado y la homicidio. en pocas palabras, el sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente al revelarnos el simpatía de Dios, blindar nuestra Convicción y ofrecernos la esperanza de la vida eterna.
Somos testigos del amor y el sacrificio de Cristo en la cruz, y nuestra comisión es compartir este mensaje con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Redentor, quien según su conspicuo misericordia nos ha hecho manar de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesús de entre los muertos (1 Pe 1:3).